CONTRATO PARA EL SERVICIO DE NOI
ASISTENTE EN LA NUBE “NOI Asistente” QUE CELEBRAN ASPEL DE MÉXICO, S.A. DE
C.V., EN SU CARÁCTER DE PRESTADOR DE SERVICIOS, EN LO SUCESIVO DENOMINADO COMO
“ASPEL DE MÉXICO”, Y EL CLIENTE, EN LO SUCESIVO DENOMINADO COMO EL “CLIENTE”,
DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
I. ASPEL DE MÉXICO declara:
a.
Ser una Sociedad Anónima debidamente constituida
conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos;
b.
Que acepta en forma electrónica la celebración del
presente Contrato por medio de cualquiera de sus representantes legalmente
facultados al efecto y que dicha aceptación en forma electrónica tiene plenos
efectos legales de acuerdo con las disposiciones aplicables en virtud de que el
presente Contrato se encuentra dentro del giro o actividades que realiza;
c.
Que su domicilio se encuentra ubicado en: Cerrada de
Suiza 17, Col. San Jerónimo Aculco, Delegación Magdalena Contreras, Ciudad de
México, C.P. 10400;
d.
Que se dedica, entre otras actividades, al
desarrollo de sistemas y programas de computación, a la comercialización de los
mismos por medios físicos (paquetes) o electrónicos y a proporcionar a sus
clientes y usuarios diversos servicios comerciales asociados con Internet,
entre los cuales se encuentran el suministro de capacidad instalada en dicha
red para la transferencia, almacenamiento electrónico y consulta remota de
información/datos diversos de sus propios clientes (la “Información/Datos”);
e. Que
es titular registrado del nombre de dominio en Internet www.aspel.com.mx
y www.aspel.com,
así como de la marca comercial Aspel y diseño bajo los cuales ha desarrollado y
opera el Portal de Internet denominado “aspel.com” (en lo sucesivo
“aspel.com”); y
f.
Que cuenta con el personal, la experiencia e
infraestructura, así como con todas las licencias y autorizaciones
gubernamentales o de entidades profesionales requeridas o necesarias para
celebrar este Contrato de conformidad con los términos y condiciones que más
adelante se establecen.
II. El CLIENTE declara:
a.
Que requiere del servicio de NOI Asistente en la nube que ASPEL DE MÉXICO proporciona a sus clientes a través
de su sitio en Internet www.aspel.com.mx, en lo sucesivo el
“Servicio NOI Asistente”.
b.
Que reconoce que
parte de los motivos determinantes para celebrar el presente Contrato, se basan
en su consentimiento, en la veracidad y suficiencia de las declaraciones
realizadas en el mismo, lo que manifiesta para los efectos del artículo
1803 y 1813 del Código Civil para el Distrito Federal.
c. Que
para determinar las características particulares bajo las cuales ASPEL DE
MÉXICO, a través de la página web www.aspel.com.mx,
a la cual en lo sucesivo nos referiremos como “aspel.com”, proporcionará el Servicio
NOI Asistente al CLIENTE, conviene
en celebrar el presente Contrato.
d. Estar de acuerdo en que al hacer uso o utilizar
el Servicio NOI
Asistente acepta los términos y condiciones de este convenio
mismo que manifiesta haber leído en su totalidad previamente a la utilización
del servicio.
e. Que
al hacer uso o utilizar el Servicio NOI
Asistente acepta las condiciones y términos de este convenio,
quedando obligado con ASPEL DE MÉXICO, al cumplimiento de las disposiciones de
la Ley Federal del Derecho de Autor y las de los Tratados Internacionales en la
Materia, así como a los términos y condiciones que resultaren aplicables de
este convenio.
III. Ambas partes declaran:
Que reconocen que no
existen vicios en el consentimiento por lo que están de acuerdo en otorgar las
siguientes:
C L A U S U L A S
PRIMERA. Registro del CLIENTE
como Usuario del Servicio de NOI Asistente y Aceptación de los Términos y
Condiciones Generales del Contrato.
El
CLIENTE realizará su registro como usuario del Servicio NOI Asistente (en lo sucesivo el “Registro de usuario de NOI Asistente”) a través del siguiente procedimiento:
(i) Accediendo
a través de “aspel.com”, sección “Productos, NOI Asistente”, al sitio https://noiasistente.aspel.com.mx,
opción “Regístrate y Pruébala”, CLIENTE indicará su ID EMPRESA y una cuenta de
correo electrónico válida, misma que autoriza a ser verificada por ASPEL DE
MÉXICO para comprobar su existencia.
(ii) El
servicio enviará a la cuenta de correo electrónico señalada por el CLIENTE, una
liga a una página en Internet para concluir con el registro y en el caso de que
el registro se haya realizado desde un dispositivo móvil un código de registro
numérico. La liga y el código proporcionado en este proceso, únicamente será
válido por las siguientes 48 horas, por lo que, de no concluir con el registro
en ese lapso de tiempo, se tendrá que iniciar nuevamente con el proceso de
registro.
(iii) Al
dar clic en la liga que se enviará al correo electrónico proporcionado por el
CLIENTE, se presentará la página de “Confirmación de Registro” de NOI Asistente, en las que el CLIENTE
deberá llenar los campos de información que se solicitan. Entre ellos, deberá
registrar una contraseña de acceso, misma que será
asociada a un usuario ADMINISTRADOR del Servicio NOI Asistente. Dicha contraseña será
seleccionada por el propio CLIENTE de manera libre y voluntaria y su uso será
responsabilidad exclusiva del CLIENTE.
(iv) Para
concluir con el registro, se requiere la confirmación electrónica del CLIENTE
de la aceptación de todos y cada uno de los términos y condiciones previstos en
el presente Contrato (SE RECOMIENDA LEERLOS CUIDADOSAMENTE PREVIAMENTE A
CUALQUIER CONFIRMACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO QUE REALICE EL CLIENTE
EN VIRTUD DE QUE LA CONFIRMACIÓN ELECTRÓNICA OBLIGA A EL CLIENTE A SOMETERSE A
LOS TERMINIOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE CONTRATO).
(v) Si
el proceso de registro concluye satisfactoriamente, se enviará a la cuenta de
correo electrónico indicada por el CLIENTE, los datos necesarios para que este
pueda acceder a su cuenta del Servicio NOI
Asistente con el ID EMPRESA
registrado y el usuario ADMINISTRADOR.
La información
proporcionada por el CLIENTE deberá ser veraz, vigente y exacta.
ASPEL DE MÉXICO se
reserva el derecho de corroborar los datos e información suministrados y de
rechazar, sin responsabilidad alguna, cualquier inscripción o contratación
cuyos datos e información no sean totalmente veraces, vigentes y exactos o que
no se ajusten al procedimiento y/o políticas y/o disponibilidad de servicios de
ASPEL DE MÉXICO. El Registro del Usuario en “aspel.com” formará parte
integrante de este Contrato, como si a la letra aquí se reprodujera. Ambos
documentos, junto con el periodo o condiciones seleccionadas o aceptadas
durante el proceso de contratación electrónica, constituirán los derechos y
obligaciones acordados con el CLIENTE para la prestación del Servicio NOI Asistente.
El
CLIENTE reconoce y acepta que las disposiciones previstas en este convenio se
fundamentan conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en
Posesión de los Particulares en lo referente a la privacidad de su información y
que aprueba el uso de la misma para el objeto materia de este Contrato.
En todo
momento, la Información y datos del CLIENTE que fuere registrada o almacenada
en el o los Servidores de ASPEL DE MÉXICO será información de carácter privado
del CLIENTE, sin embargo, la fecha y demás datos generales de su recepción,
registro y almacenaje, así como la información
proporcionada por el CLIENTE al registrarse como Usuario de “aspel.com” o al
contratar electrónicamente el Servicio NOI Asistente, podrá ser compilada por ASPEL DE MÉXICO con
fines exclusivamente estadísticos, para lo cual en este acto el CLIENTE otorga
su pleno y expreso consentimiento en los términos previstos por la Ley Federal
de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Esta autorización
incluye la cesión de dicha
compilación a cualquier empresa subsidiaria o filial de ASPEL DE MÉXICO, sin que ello implique violación alguna a las
disposiciones legales aplicables.
SEGUNDA. Alcance del Servicio NOI
Asistente. El Servicio NOI
Asistente contratado por el CLIENTE incluye:
(i) Acceso
al
SERVICIO, a través de:
a. La
aplicación WEB accesible desde la dirección https://noiasistente.aspel.com.mx
a través de navegadores de internet compatibles (definidos en requerimientos
del sistema en aspel.com).
b. Aplicaciones
móviles (Control de asistencias) que podrán ser descargadas desde las tiendas App
Store y Google Play.
(ii) Características
y funcionalidad de la modalidad contratada. La definición de
características incluidas en la modalidad contratada estarán disponibles de
forma detallada en la página de Aspel www.aspel.com.mx, de la
aplicación WEB (https://noiasistente.aspel.com.mx) y aplicaciones
móviles (NOI Asistente), por lo que el usuario al contratar el servicio acepta
que está eligiendo la modalidad que se adapta a sus necesidades de uso. El CLIENTE
es el único responsable de la manipulación de la información que realicen los
usuarios a los que les dé acceso a través del Servicio NOI Asistente,
de conformidad con los términos del presente contrato.
(iii)
El número de empleados que se podrán registrar
dependerá de la modalidad contratada.
(iv)
La contratación del SERVICIO podrá realizarse con
el identificador que la empresa contratante defina.
(v)
Soporte técnico
a través de las secciones “Preguntas Frecuentes”, “Foro de usuarios”, “Chat” y
“Base de conocimientos” de “aspel.com”.
(vi) Respaldo
cada veinticuatro horas de la información registrada y de las incidencias
generadas por EL CLIENTE a él o los Servidores de ASPEL DE MÉXICO,
mediante el Servicio NOI Asistente,
por lo que, si la información de EL CLIENTE se pierde antes de que haya sido respaldada
por causas de desastre natural, o situaciones sociales u otras no imputables a ASPEL DE MÉXICO,
este no tendrá ni asumirá ninguna responsabilidad por dicha perdida de la
información de EL CLIENTE.
TERCERA. Cargos por la
Prestación del Servicio NOI Asistente.
Los cargos por la prestación del Servicio NOI
Asistente (en lo sucesivo los “Cargos por la Prestación del Servicio NOI Asistente”) son aquellos que se
establecen en la Sección “Lista de Precios” de “aspel.com”, la cual formará parte
integrante de este Contrato, como si a la letra aquí se reprodujera.
ASPEL DE MÉXICO expresamente se reserva el derecho de modificar dichos Cargos por
la Prestación del Servicio NOI Asistente
en forma periódica y sin previo aviso. Los precios a que se refiere esta
cláusula serán incrementados con el correspondiente Impuesto al Valor Agregado.
Las modalidades que se ofrecen a EL CLIENTE tendrán
un número de empleados (usuarios) definido, las características completas de
cada modalidad estarán publicadas en las páginas de Aspel.
En
caso de que EL CLIENTE no realice la contratación y pago del Servicio por
periodos de tiempo consecutivos, ya sea cancelando el servicio o no realizando
el pago de forma periódica y regular, deberá realizar un pago de RECONEXIÓN que
obedecerá al tiempo en que su Información/Datos sean resguardados en la
infraestructura de ASPEL DE MÉXICO sin contar con un contrato vigente del
Servicio NOI Asistente, o sin tener
derecho a utilizar el servicio prestado por ASPEL DE MÈXICO.
CUARTA. Pago de los Cargos por la Prestación del
Servicio NOI
Asistente. Los Cargos por la
Prestación del Servicio NOI
Asistente serán pagados por EL CLIENTE a ASPEL
DE MÉXICO en el momento de la confirmación de contratación del CLIENTE,
siguiendo el proceso que se establece en la Sección “Contratar servicio” de NOI Asistente y utilizando
cualquiera de los siguientes medios:
(i)
Pago mediante tarjeta de crédito o débito a través del
cajero virtual de “aspel.com”.
(ii)
Mediante el sistema de pago en línea PayPal.
(iii)
Línea de captura en cualquiera de la(s) cuenta(s)
bancaria(s) de ASPEL DE MEXICO que se indique(n) en “aspel.com”.
(iv)
Cargo domiciliado a
cuenta bancaria. El cargo no es
en línea, por lo que el tiempo en acreditarse el pago puede ser de hasta tres
días hábiles bancarios.
La Sección “Contratar servicio” de NOI Asistente se encuentra a
disposición únicamente del usuario ADMINISTRADOR.
ASPEL DE MÉXICO no considerará
como contratado el Servicio NOI
Asistente
previsto en este Contrato, si este no ha sido pagado y
liquidado en su totalidad de forma anticipada, de acuerdo con los
procedimientos anteriormente señalados. Para la activación
del Servicio por el periodo o condiciones contratados, ASPEL DE MÉXICO
verificará que la Institución Bancaria, Operador de Tarjeta de Crédito o
Servicio de pago en línea correspondiente haya acreditado su pago. En caso
contrario, el Servicio NOI Asistente previsto en este
Contrato no será activado, sin que ASPEL DE MÉXICO asuma responsabilidad alguna
por retraso, errores u omisiones en tal acreditamiento.
En caso de que exista un cargo por RECONEXIÓN, el
monto respectivo se presentará durante el siguiente proceso de contratación que
realice EL CLIENTE, siendo necesario efectuar el pago tanto de la RECONEXIÓN
como del nuevo periodo de tiempo que se requiera contratar, para que el
Servicio NOI Asistente quede nuevamente
activado.
La factura correspondiente a la contraprestación
generada como resultado de la prestación del servicio objeto del presente
contrato, será entregada a EL CLIENTE en forma electrónica en la opción “Estado
de cuenta” de la Sección “Contratar servicio” de NOI Asistente, de conformidad con las
leyes correspondientes, dentro de los 5 días hábiles posteriores a la
acreditación del pago realizado por EL CLIENTE.
En
el caso en que los Cargos por la Prestación del
Servicio NOI Asistente que deba pagar EL CLIENTE a ASPEL DE MÉXICO conforme
a esta Cláusula Cuarta sean determinados o fijados en Dólares de los
Estados Unidos de América, entonces dichos cargos y gastos podrán cubrirse en
Dólares, moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, o en su
equivalente en moneda nacional de los Estados Unidos Mexicanos, calculado al
tipo de cambio publicado por Banco de México en el Diario Oficial de la
Federación como el tipo de cambio aplicable para solventar obligaciones
denominadas en Dólares dentro de la República Mexicana en la fecha del pago
correspondiente.
QUINTA. Acceso y Mantenimiento
relativos al Servicio NOI Asistente.
a) Acceso al Servicio NOI
Asistente. ASPEL DE MÉXICO proporcionará al CLIENTE el Servicio NOI Asistente, a través de “aspel.com” y de el o los Servidores de ASPEL DE MÉXICO (los cuales pueden estar
vinculados con otras direcciones IP de ASPEL DE MÉXICO que soporten la
prestación del Servicio NOI Asistente),
de tal manera que le sea accesible vía la red mundial de Internet, las
veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana, excepto por los
periodos de mantenimiento calendarizado o reparaciones requeridas, o por
cualquier interrupción del Servicio NOI
Asistente por causas ajenas a ASPEL DE MÉXICO y/o “aspel.com” y/o el o los
Servidor(es) de ASPEL DE MÉXICO, conviniendo las partes estar a lo dispuesto en
la Cláusula Novena siguiente.
b) Nombres de Dominio
Registrados. ASPEL DE MÉXICO es titular registrado ante NIC y
NIC-MÉXICO del nombre de dominio aspel.com.mx y aspel.com, dirección de la red
mundial de Internet en donde se encuentra “aspel.com”. Las partes serán
responsables de no violar a este respecto las políticas de cualesquier
organización de registro o de asignación de nombres de dominio o cualquier ley o
reglamento aplicable, pues ello implicaría que el infractor se haría
responsable de los daños y perjuicios ocasionados al diverso contratante.
c) Mantenimiento. El
CLIENTE expresamente autoriza a ASPEL DE MÉXICO a dar mantenimiento general
calendarizado y reparaciones requeridas a él o los Servidor(es) de ASPEL DE
MÉXICO, de acuerdo con sus políticas generales sin previo aviso y sin
detrimento a las condiciones de seguridad, respaldo y custodia de los
contenidos en los términos de este contrato.
SEXTA.
Registro, Almacenamiento y Consulta
Remota de la Información/Datos generados por EL CLIENTE. La
Información/Datos registrados por EL CLIENTE serán almacenados en la memoria de
el o los Servidores de ASPEL DE MÉXICO y podrán ser consultados en forma
“remota” (desde cualquier computadora y en cualquier lugar) por EL CLIENTE y
los Usuarios autorizados o contratados de conformidad con la modalidad adquirida
por EL CLIENTE, accediendo a los Servidores de ASPEL DE MÉXICO utilizando su
clave de usuario y contraseña. La Información/Datos registrados por EL CLIENTE
quedarán registrados y almacenados en “aspel.com” durante todo el periodo
seleccionado al realizar la contratación electrónica del Servicio NOI Asistente.
ASPEL
DE MÉXICO proporciona al CLIENTE, como parte del Servicio
NOI Asistente contratado, un
sistema de confidencialidad de la Información/Datos registrados por EL CLIENTE
y de aquella información proporcionada por EL CLIENTE al Registrarse y
Contratar electrónicamente el Servicio NOI
Asistente, el cual cumple con los más altos niveles técnicos de seguridad
de información y/o datos transmitidos por medios electrónicos, y está amparado
bajo el “Certificado de Seguridad” que se exhibe en la página principal de
“aspel.com” acreditado por una empresa
certificadora de medios electrónicos. De acuerdo con los procedimientos
certificados antes mencionados en cada momento en el que vaya a transferirse
información/datos de manera confidencial se mandará una alerta de “Conexión
Segura” (Se entiende por nivel de seguridad, el grado de dificultad que
constituiría para cualquier persona que accede a “aspel.com” así como al
extraer la información registrada).
SÉPTIMA. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.
a) Titularidad de Derechos de
ASPEL DE MÉXICO. Aspel y su logotipo o diseño son marcas registradas
propiedad de ASPEL DE MÉXICO. Cualesquier información, conceptos, materiales o
sistemas relativos al diseño y operación de “aspel.com” y de el o
los Servidores de ASPEL DE MÉXICO o que fueren
desarrollados por ASPEL DE MÉXICO para prestar el Servicio NOI Asistente incluyendo, pero no limitándose a, cualesquier
formatos, configuraciones, programas de cómputo o software, texto, códigos de
programación, elementos gráficos, diseños, logotipos, imágenes, ilustraciones,
fotografías, sonido, videos, datos, información o texto HTML/XML, incluidos o
contenidos en la(s) página(s) de Internet de “aspel.com” y/o en el o los Servidor(es) de ASPEL DE
MÉXICO y cualesquier secreto industrial, know-how,
metodología y procesos relativos al Servicio NOI Asistente u otros Servicios de ASPEL DE MÉXICO y/o
“aspel.com”, serán de la única y exclusiva propiedad de ASPEL DE
MÉXICO, incluyendo también, pero no limitándose a, todos los derechos de autor,
marcas comerciales, patentes, diseños y dibujos, secretos industriales, y
cualesquier otros derechos de propiedad industrial o intelectual inherentes a
los mismos (en conjunto los “Materiales de ASPEL DE MÉXICO”). El CLIENTE no
podrá usar o aprovechar en ninguna forma los Materiales de ASPEL DE MÉXICO,
salvo por lo previsto en este Contrato.
b) Advertencias de ASPEL DE
MÉXICO. ASPEL DE MÉXICO tendrá el derecho de colocar
advertencias de titularidad de derechos de ASPEL DE MÉXICO o de sus proveedores
en los Materiales de ASPEL DE MÉXICO o en la(s) página(s) de Internet de “aspel.com”,
y de cambiar o actualizar dichas advertencias de tiempo en tiempo sin previa
notificación.
OCTAVA. Materiales Promociónales e Información de
ASPEL DE MÉXICO y/o “aspel.com”. De acuerdo con las políticas generales
de ASPEL DE MÉXICO, EL CLIENTE acepta que ASPEL DE MÉXICO le envíe materiales
promocionales e información relativa al Servicio NOI Asistente o cualquiera de los
otros productos y servicios que proporciona a sus clientes.
NOVENA.
Interrupciones del Servicio NOI Asistente. En
caso de interrupciones al Servicio NOI
Asistente por causas imputables a ASPEL DE
MÉXICO y/o “aspel.com”
y/o el o los Servidor(es) de ASPEL DE MÉXICO, que
duraren más de setenta y dos (72) horas consecutivas, ASPEL DE MÉXICO se obliga
expresamente a realizar al CLIENTE la bonificación correspondiente al Servicio
no recibido de NOI
Asistente contratado (mas no se hará
ningún pago por costos adicionales o perjuicios generados indirectamente),
sobre la base del tiempo que durare tal interrupción.
Esta bonificación se hará otorgando el Servicio NOI Asistente
al CLIENTE por el mismo tiempo en que se mantuvo la interrupción, sin costo alguno para el propio CLIENTE.
No
se considerarán causas imputables a ASPEL DE MÉXICO y/o “aspel.com” y/o el o
los Servidor(es) de ASPEL DE MÉXICO aquellas que deriven
de (i) mantenimiento calendarizado y/o reparaciones requeridas a “aspel.com” y/o
el o los Servidor(es) de ASPEL DE MÉXICO, o (ii) causas fuera
del control de ASPEL DE MÉXICO y/o “aspel.com” y/o el o los Servidor(es) de ASPEL
DE MÉXICO derivadas de caso fortuito o de fuerza mayor no
imputable a ASPEL DE MÉXICO y/o “aspel.com” y/o el o los Servidor(es) de ASPEL
DE MÉXICO, tales como interrupciones
del servicio público de energía eléctrica o del servicio del proveedor de
Internet de ASPEL DE MÉXICO o de los enlaces de telecomunicaciones o de
Internet, guerra, incendio, siniestros, huelga, fenómenos naturales, actos de
las autoridades gubernamentales o similares. En los casos referidos en este
párrafo ASPEL DE MÉXICO no tendrá ninguna responsabilidad y no estará obligada
a realizar bonificación alguna al CLIENTE.
Si la interrupción se extendiere, individualmente
considerada, por un periodo mayor a diez (10) días de calendario, fuere o no
imputable a ASPEL DE MÉXICO y/o “aspel.com” y/o el o los Servidor(es) de ASPEL
DE MÉXICO, entonces el presente Contrato se
podrá dar por terminado por cualquiera de las partes mediante notificación
escrita a la otra parte, no asumiendo ASPEL DE MÉXICO ninguna otra
responsabilidad que la prevista en la presente Cláusula Novena.
DÉCIMA. Quejas o Reclamaciones del Servicio NOI Asistente. El CLIENTE podrá
presentar sus quejas o reclamaciones relativas al Servicio NOI Asistente contratado en la Sección “Ayuda en Línea” (Chat en
Vivo), vía e-mail por medio de la Sección “Sugerencias, Dudas o Comentarios” o
vía telefónica o e-mail en los números y direcciones determinados en la Sección
“Contáctanos” de
“aspel.com”.
DÉCIMA PRIMERA. Garantías y
Límites de Responsabilidad. ASPEL DE MÉXICO
únicamente otorga las siguientes garantías en relación con el presente
Contrato: (a) Durante la vigencia del mismo y a partir del inicio de la
Prestación del Servicio NOI Asistente al CLIENTE,
que dicho Servicio NOI Asistente
funcionará substancialmente de conformidad con este Contrato y las condiciones
seleccionadas durante el proceso de contratación electrónica del mismo; y (b)
la corrección de interrupciones al Servicio NOI Asistente por causas imputables a ASPEL DE MÉXICO y/o “aspel.com” y/o
el o los Servidor(es) de ASPEL DE MÉXICO y, en su caso, a
realizar las bonificaciones al CLIENTE en los términos previstos en la Cláusula
Novena anterior. ASPEL DE MÉXICO NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN
CON GARANTIZAR LA IDONEIDAD O APTITUD COMERCIAL DEL SERVICIO NOI ASISTENTE CONTRATADO
PARA CUALQUIER PROPÓSITO PARTICULAR. TAMPOCO SE COMPROMETE EN RESOLVER
CUALESQUIER PROBLEMAS O EN PRODUCIR DETERMINADOS RESULTADOS ESPECÍFICOS CON
DICHO SERVICIO CONTRATADO.
DÉCIMA SEGUNDA. Indemnización.
El CLIENTE conviene en indemnizar, defender y sacar en
paz y a salvo a ASPEL DE MÉXICO, sus consejeros, funcionarios, empleados y
agentes, y en defender cualesquier acción intentada en contra de los mismos, en
relación con cualquier reclamación, demanda, acción legal, adeudo o
responsabilidad, incluyendo, pero no limitándose a, honorarios de abogados y
gastos y costas judiciales, en la medida en que dicha acción legal se
fundamente en una reclamación que: (i) si fuere verdadera, pudiere constituir
un incumplimiento a cualquiera de las obligaciones del CLIENTE bajo el presente
Contrato; o (ii) derive de la negligencia o dolo del CLIENTE.
DÉCIMA TERCERA. Vigencia y
Terminación.
a) Vigencia del servicio y conservación de la
información. El Servicio NOI
Asistente, estará vigente en el periodo seleccionado en el proceso de
contratación electrónica. En caso de no realizar la contratación de un nuevo
periodo, EL CLIENTE no podrá acceder al Servicio NOI Asistente a partir del siguiente día del término de la vigencia
del periodo contratado, en términos de lo previsto por la cláusula cuarta del
presente contrato.
En
el caso de la conservación de la Información/Datos registrados por EL CLIENTE,
será resguardada por los periodos de tiempo en que se encuentre contratado el
Servicio, conforme a lo siguiente:
(i) El
periodo contratado abarca desde el último día del periodo de uso gratuito o del
último día del periodo contratado, más el nuevo periodo consecutivo aceptado y pagado
por EL CLIENTE, que puede ser por 30 o 365 días adicionales.
(ii) En
caso de que el CLIENTE no realice la contratación del Servicio NOI Asistente, se
resguardará su
Información/Datos generados
por un periodo máximo de TRES
meses.
(iii) En
caso de que el CLIENTE no realice la contratación y pago por la Prestación del
Servicio NOI Asistente durante TRES
meses consecutivos, ASPEL DE MEXICO se reserva el derecho de ELIMINAR la
Información/Datos registrados por el CLIENTE, sin ninguna responsabilidad
imputable por pérdida de datos.
b) Vigencia del contrato. Este
Contrato estará vigente a partir de la fecha de aceptación electrónica del
CLIENTE de sus términos y condiciones y durante todo el periodo contratado, de conformidad
con lo establecido en este contrato.
c)
Rescisión. Cada una de las partes podrá dar por terminado
anticipadamente este Contrato sin responsabilidad alguna y sin necesidad de
previa declaración judicial, mediante notificación escrita a la otra parte
cuando esta incumpla con cualquiera de sus obligaciones previstas en este
Contrato y dicho incumplimiento no fuere remediado dentro de los treinta (30)
días de calendario siguientes en que se reciba la notificación escrita
especificando el incumplimiento respectivo.
“EL CLIENTE” se obliga a apegarse a las leyes que
correspondan, a la moral y las buenas
costumbres en el uso de “EL SERVICIO”, así como abstenerse de utilizarlos para
fines distintos de los señalados en el presente instrumento o con fines
ilícitos, lesivos a los intereses de terceros, o que de cualquier otra naturaleza incluyendo los que puedan
dañar, los portales, infraestructura y sistemas en general propiedad de ASPEL
DE MÉXICO y en cuyos casos se suspenderá la prestación de “EL SERVICIO” y se
dará aviso a la autoridades competentes, sin perjuicio del cobro de los daños
que esto pudiera ocasionarle a ASPEL DE MÉXICO.
DÉCIMA CUARTA. General.
a) Acuerdo Total.
Este Contrato y los documentos electrónicos relacionados correspondientes a los
que se refiere la Cláusula Primera del mismo, aceptados por ASPEL DE MÉXICO,
constituyen el acuerdo total entre el CLIENTE y ASPEL DE MÉXICO con respecto al
objeto y materia de los mismos y no existen declaraciones, entendimientos o
acuerdos que no estén totalmente previstos en este Contrato y dichos documentos
electrónicos.
b) Validez.
Si cualquier disposición de este Contrato fuere determinada como inválida bajo
cualquier ley o reglamento aplicable, en tal medida que deba ser omitida, el
resto de este Contrato será válido y exigible.
c) Contratistas Independientes.
Este Contrato no constituye a
cualquiera de las partes como representante legal, socio o agente de la otra,
ni ninguna de las partes tendrá el derecho o facultad de asumir, crear o
incurrir cualquier responsabilidad de cualquier tipo, expresa o implícita, en
contra de o en el nombre o representación de la otra parte.
d) Modificaciones.
Ninguna modificación, cambio, renuncia o liberación de responsabilidad relativa
a este Contrato será válida a menos que fuere aceptada por escrito por ASPEL DE
MÉXICO.
e) Interpretación y Jurisdicción.
Este Contrato y los documentos electrónicos relacionados correspondientes serán
interpretados en todos sus aspectos de acuerdo con las leyes aplicables de
México, con independencia de cualesquier disposiciones relativas a conflictos
de leyes, y las partes se someten
expresamente a los tribunales de la Ciudad de México para cualquier controversia,
requerimiento o acción de cumplimiento relativa a los mismos que no sea
sometida a arbitraje de conformidad con el inciso a) anterior, renunciando a
cualquier fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente
o futuro, o por cualquier otro motivo.
f) Cesión. Los
derechos y obligaciones previstos en este Contrato y los documentos
electrónicos relacionados correspondientes a los que se refiere la Cláusula
Primera del mismo no pueden ser cedidos por EL CLIENTE, a cualquier persona o
entidad, ya fuere por cesión, fusión, transmisión de activos, venta de
acciones, ministerio de ley o cualquier otra causa, sin el previo
consentimiento por escrito de ASPEL DE MÉXICO, pues de hacerlo, sería causa de
rescisión del contrato, además de la indemnización correspondiente a favor de
ASPEL DE MÈXICO, si del mencionado incumplimiento se derivara daño o perjuicio
alguno a la citada persona moral.
g) Encabezados.
Los encabezados de las Cláusulas únicamente tienen la finalidad de hacer
referencias y se incluyen por conveniencia y no serán tomados en consideración
para la interpretación de este Contrato.
h) Supervivencia.
Todas las disposiciones de este Contrato relativas a derechos de titularidad o
de propiedad industrial e intelectual y limitaciones de responsabilidad
sobrevivirán a la expiración o terminación anticipada de este Contrato.
DÉCIMA QUINTA. Contratación por
Medios Electrónicos. La contratación de este Servicio NOI Asistente se realiza mediante el
uso de medios electrónicos al realizar la confirmación electrónica de la
aceptación de los términos y condiciones de este Contrato. Este Contrato
quedará registrado en forma electrónica en el o los Servidores de ASPEL DE
MÉXICO de manera confidencial, íntegra e inalterada a efecto de identificar las
partes obligadas y permitir, en caso de ser necesario, su accesibilidad para
ulterior consulta. Aquella persona que realice la contratación electrónica del
Servicio NOI Asistente conforme a la
Cláusula Primera como Usuario de los
Servicios de “aspel.com” y “Acepten los Términos y Condiciones Generales del
Contrato” manifiesta, bajo protesta de decir verdad, que ha aceptado la
contratación con ASPEL DE MÉXICO del Servicio NOI Asistente por su propio derecho o como representante legalmente
facultado del CLIENTE, en pleno ejercicio, en cualquiera de estos casos, de la
capacidad jurídica requerida al efecto y con pleno conocimiento de usar medios
electrónicos para su contratación, así como de los efectos y consecuencias
legales asumidos con el presente Contrato. EL CLIENTE o aquella persona que
realice en representación del CLIENTE la contratación electrónica del Servicio NOI Asistente será responsable para con
ASPEL DE MÉXICO de la veracidad, vigencia y exactitud de sus manifestaciones e
información que proporcione para tal contratación y deberá indemnizar a ASPEL
DE MÉXICO de cualesquier daños y perjuicios que pudieren causarse a este
respecto.
DÉCIMA SEXTA. Cambio de paquete
de número de empleados del Servicio NOI Asistente
EL
CLIENTE en la Sección “Estado del servicio” de NOI Asistente puede cambiar la modalidad en que operara su servicio,
en el momento que lo requiera. Dependiendo de la vigencia del periodo
contratado se aplicarán las políticas de cargo por la prestación del Servicio NOI Asistente de cada modalidad,
conforme a lo siguiente:
a) Incremento de número de empleados:
(i)
Si EL CLIENTE contrata el Servicio NOI Asistente y solicita el incremento del número de empleados, deberá pagar la diferencia entre el cargo de la prestación del servicio del paquete de empleados originalmente contratados y el paquete de número de empleados que incrementará.
(ii) En todos los casos, una vez que ASPEL DE MÉXICO verifique que la Institución Bancaria, Operador de Tarjeta de Crédito o Servicio de pago en línea correspondiente haya acreditado el pago total, se activará el Servicio NOI Asistente con los alcances y actualizará la vigencia del servicio. La vigencia del nuevo periodo contratado aplicará de acuerdo a lo establecido en la cláusula DÉCIMA TERCERA de este contrato.
b) Reducción de número de empleados:
Si EL CLIENTE disminuye el paquete de número de empleados
del Servicio NOI Asistente, el cargo
por la prestación del Servicio NOI Asistente
se aplicará cuando termine la vigencia del periodo contratado del número de
empleados original y EL CLIENTE seguirá disfrutando de los alcances hasta que
concluya la vigencia del periodo contratado. ASPEL DE MÉXICO no estará obligado a realizar bonificación alguna
al CLIENTE por los días que resten al periodo contratado del Servicio NOI Asistente al momento de solicitar la
reducción del paquete de número de empleados. El sistema únicamente permitirá el
uso, manejo y acceso del número de empleados contratados, por lo que, en caso
de reducción y si el sistema determina que existe un mayor número de empleados
registrados en la base de datos a los contratados, se realizará automáticamente
un bloqueo a los empleados excedentes; es
responsabilidad de EL CLIENTE el depurar su información dando de baja a
los empleados que ya no pertenecen a su empresa hasta tener vigentes únicamente
el número de empleados contratados.
El manejo de información por cambio de paquete
de número de empleados es automático, contará con la información
correspondiente que haya capturado.